Presentación



Presentación
Tienes ante ti una herramienta-blog que te servirá de guía, tarea y evaluación en el apasionante mundo  de aprender y descubrir por uno mismo y con otros porqué nos comportamos de determinadas maneras, qué decisiones tomar cuando no hay aparentemente salida, porque lo bueno y lo correcto o lo legal, no son lo mismo…

Este proyecto pretende que sea para ti una experiencia de aprendizaje personal y no solo teórica. ¿Te atreves a aprender?


Proceso

¿El qué?

El alumno, de manera individual o de forma grupal, tendrá que ir realizando un serie de trabajos de diferente índole académica: de investigación, de reflexión y de elaboración de contenidos y exposición de los mismos, según las tareas que se le solicitan para poder ser evaluados y calificados.

¿El cómo?
El alumno tendrá que realizar 4 tareas.
1. Diario de aprendizaje: actividad individual que supone la recogida progresiva del propio proceso de aprendizaje del alumno del cual debe dejar evidencia formal de ello, a través de la entradas en el blog.
2. El caso de la muerte de Sócrates: actividad grupal. Se requiere un trabajo de investigación sobre la biografía y el pensamiento del filósofo por un lado y de reflexión y debate sobre cuestiones éticas y morales por otro.
3. Principales Teorías éticas. Trabajo grupal de investigación, elaboración de contenido como base y fundamento para una posterior exposición y explicación  al resto de la clase.
4. Dilemas morales. Trabajo personal de reflexión sobre situaciones morales y cómo afrontarlas teóricamente.

* Grupos de trabajo de 4 alumnos creados por el profesor que se mantendrán durante todo el proyecto. Se procurará que los grupos sean compensados en virtud de las capacidades y habilidades del alumnado.
 * Además del libro y los materiales escolares habituales, será imprescindible el uso de las tablets en el aula, como el cañón para proyección para el momento de la exposición.

¿El cuándo?

1. Diario de aprendizaje: Durante todo el proceso, siendo la fecha tope de entradas tres días antes de la fecha del examen.
2. El caso de la muerte de Sócrates: 2 sesiones

  1ª Sesión: de investigación y debate en torno a las preguntas
 2ª Sesión:Cerramos las repuestas de manera conjunta y hacemos la entrada comentario en el blog

3. Principales Teorías éticas. 4 sesiones

1ª y 2ª Sesión: investigación sobre la teoría ética asignada.
2ª  y 3ª Sesisón: elaboración del contenido y la documentación de cara a la presentación
y preparación de la exposición e introducir entrada-comentario en el blog según   los requisitos.
4ª Sesión: Exposición
4. Dilemas morales. 3 sesiones.

1ª Sesión: Estudio de la teoría
2ª Sesión: Reflexión y elaboración personal de la propia opinión, introducir entrada-comentario en el blog según los  requisitos.
3ª Sesión: Debate grupal, formal y estructurado sobre las entradas-comentarios realizadas en el blog.
    


 Evaluación

En la pestaña de Evaluación, podrás encontrar de manera detallada todos los parámetros de evaluación y calificación para cada una de las actividades.




GRUPOS DE TRABAJO
Pincha en la imagen para verla mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario