Tienes
ante ti una herramienta-blog que te servirá de guía, tarea y evaluación en el
apasionante mundo de aprender y
descubrir por uno mismo y con otros porqué nos comportamos de determinadas
maneras, qué decisiones tomar cuando no hay aparentemente salida, porque lo
bueno y lo correcto o lo legal, no son lo mismo…
Este proyecto pretende que sea para ti una experiencia de aprendizaje
personal y no solo teórica. ¿Te atreves a aprender?
Proceso
¿El qué?
El alumno, de manera individual o de forma grupal, tendrá que ir
realizando un serie de trabajos de diferente índole académica: de
investigación, de reflexión y de elaboración de contenidos y exposición de
los mismos, según las tareas que se le solicitan para poder ser evaluados y
calificados.
¿El cómo?
El alumno tendrá que
realizar 4 tareas.
1. Diario de aprendizaje: actividad individual que supone la recogida progresiva del propio proceso de aprendizaje del alumno del cual debe dejar evidencia formal de ello, a través de la entradas en el blog.
2. El caso de la muerte
de Sócrates: actividad grupal. Se requiere un trabajo de investigación sobre la biografía y el pensamiento del filósofo por un lado y de reflexión y debate sobre cuestiones éticas y morales por otro.
3. Principales Teorías
éticas. Trabajo grupal de investigación, elaboración de contenido como base y
fundamento para una posterior exposición y explicación al resto de la clase.
4. Dilemas morales.
Trabajo personal de reflexión sobre situaciones morales y cómo afrontarlas
teóricamente.
* Grupos de trabajo de 4 alumnos creados por el profesor que se mantendrán durante todo el proyecto. Se procurará que los grupos sean compensados en virtud de las capacidades y habilidades del alumnado.
* Además del libro y los
materiales escolares habituales, será imprescindible el uso de las tablets en
el aula, como el cañón para proyección para el momento de la exposición.
¿El cuándo?
1. Diario de aprendizaje: Durante todo el proceso, siendo la fecha tope de entradas tres días antes de la fecha del examen.
2. El caso de la muerte de Sócrates: 2 sesiones
1ª Sesión: de investigación y debate en torno a las preguntas
2ª Sesión:Cerramos las repuestas de manera conjunta y hacemos la entrada comentario en el blog
1ª Sesión: de investigación y debate en torno a las preguntas
2ª Sesión:Cerramos las repuestas de manera conjunta y hacemos la entrada comentario en el blog
3. Principales Teorías éticas. 4 sesiones
1ª y 2ª Sesión: investigación sobre la teoría ética asignada.
2ª y 3ª Sesisón: elaboración del contenido y la documentación de cara a la presentación
y preparación de la exposición e introducir entrada-comentario en el blog según los requisitos.
4ª Sesión: Exposición
1ª y 2ª Sesión: investigación sobre la teoría ética asignada.
2ª y 3ª Sesisón: elaboración del contenido y la documentación de cara a la presentación
y preparación de la exposición e introducir entrada-comentario en el blog según los requisitos.
4ª Sesión: Exposición
4. Dilemas morales. 3 sesiones.
1ª Sesión: Estudio de la teoría
2ª Sesión: Reflexión y elaboración personal de la propia opinión, introducir entrada-comentario en el blog según los requisitos.
3ª Sesión: Debate grupal, formal y estructurado sobre las entradas-comentarios realizadas en el blog.
1ª Sesión: Estudio de la teoría
2ª Sesión: Reflexión y elaboración personal de la propia opinión, introducir entrada-comentario en el blog según los requisitos.
3ª Sesión: Debate grupal, formal y estructurado sobre las entradas-comentarios realizadas en el blog.
Evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario